REGRESA EL TURISMO A MENDOZA
Se espera la reactivación para los próximos días. Se harán autorizaciones de manera escalonada para diversas actividades que deberán respetar protocolos de la “nueva normalidad”. Nación tiene la última palabra pero confían en el aval. Cómo será
El gobierno provincial habilitará la actividad turística interna los próximos días, será de manera escalonada y la primera autorización será para los alojamientos. Así lo señaló a Los Andes la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri.
“Se va a abrir el turismo interno, es prácticamente un hecho, sólo se debe dar un último ok”, manifestó.
“Estamos ajustando los protocolos para la habilitación -continuó- en particular los sanitarios que ya veníamos trabajando con los distintos sectores para, a partir de ahí, comenzar paulatinamente a autorizar el turismo interno”.
Luego detalló: “Iremos habilitando en etapas las distintas actividades, en las próximas horas iremos ajustando y se comenzará con el alojamiento”.
Tras las primeras noticias trascendidas ayer en algunos sectores del gobierno trataron de poner paños fríos ya que, como ha ocurrido con otras flexibilizaciones, esto también depende de la autorización de Nación.
Sin embargo Juri aclaró que están seguros de que ciertos aspectos serán aprobados y prosperarán ya que los vienen trabajando con el Instituto de Calidad Turística de la Nación y con los privados. “Tenemos que habilitar protocolos que de algún modo han sido validados por Nación”, destacó.
Al señalar que sería los próximos días se atrevió a anticipar que podrían ser unos cuatro aunque hay que entender que se trata de procesos y podrán abrir quienes estén en condiciones de cumplir con lo que indique el protocolo. El resto lo hará en la medida que se adapte.
Al hablar de alojamientos se refiere a hoteles, cabañas u otros similares que se consideran actividades más fáciles de controlar.
El motivador
Comentarios
Publicar un comentario