El otro lado de la pandemia. Aumenta el desempleo en Mendoza.


  La desocupación alcanzo un 9.8% en los mendocinos y las más afectadas son las mujeres. Estos niveles están igualados a las encuestas del año 2014 según el INDEC. De igual modo también se registró un aumento de la subocupación superando al pasado año donde estaba en 13% y situándose en un 15.9%, es decir, 82 mil personas están subocupadas en el área metropolitana.



Alrededor de 37.000 personas estuvieron desempleadas, 11.000 más que en el mismo periodo del 2018 cuando se contabilizaron 26.000 personas y en la mayoría de los casos son las mujeres las que sufren más la falta de un trabajo con un 9,8% frente al 7,3% de los varones. Sin embargo, estas cifras se encuentran en uno de los puntos más cercanos que se registró durante el último año.

Mientras que el índice que releva a los trabajadores que buscan un segundo empleo tuvo una caída del 0,4 trimestral -de 25,5% al 25,1%- pero, en otros términos, la necesidad de un ingreso suplementario afecta cada vez a más empleados ya que pasó de 128 mil a 130 mil mendocinos en esta situación.

En cuanto a la desocupación por género, las mujeres son las que más sufren la falta de trabajo: si en los hombres llega al 8,1%, en las féminas supera el 11%. Y el segmento de las mujeres hasta 29 años sigue siendo el espectro donde más impacta el problema, con casi el 20%, en oposición al 14,5% de los varones de la misma edad. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mendoza: la verdad sobre el caso de la familia intoxicada en Maipú