LOS ATLETAS FELICES
Los deportistas argentinos clasificados para los Juegos Olímpicos podrán volver a entrenar bajo un estricto protocolo sanitario.
La resolución por decreto de necesidad y urgencia (DNU) fue publicada este martes, de esta manera quedan exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio entre Julio y agosto del 2021. Cabe destacar que los mismos se llevarían a cabo este año, pero debido a la pandemia el Comité Olímpico tomó la decisión de postergarlos.
Los 143 deportistas de nuestro país (deporte individual y de equipo) pueden comenzar a entrenarse para llegar en buena forma física a este gran evento deportivo en la capital japonesa.
Los entrenamientos deberán cumplir con el protocolo sanitario para evitar contagios. Mientras que cada federación deberá poner a disposición un medio de transporte ya que, el público sólo está habilitado para los trabajadores esenciales.
Esta medida es únicamente para los atletas que ya tienen asegurada la plaza en la máxima cita deportiva y en la que, el gobierno no incluye a aquellos que todavía no se aseguran el boleto a Japón, los mismos deberán buscarlo en algún torneo clasificatorio.