El famoso grupo de hackers ANONYMOUS realizó una inesperada aparición en la que señaló directamente al presidente Donald Trump como culpable del repudiable acontecimiento en el que el accionar racista fue el punto clave y origen del lamentable desenlace final.
Esta semana el mundo se vio sacudido por las imágenes que circularon en redes sociales y noticieros donde se podía ver claramente el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía del estado de Minneapolis, Estados Unidos.
Producto del aberrante hecho el famoso grupo de hackers ANONYMOUS realizó una inesperada aparición en la que señaló directamente al presidente Donald Trump como culpable del repudiable acontecimiento en el que el accionar racista fue el punto clave y origen del lamentable desenlace final. Esta no es la primera vez que ANONYMOUS, famoso por sus ataques cibernéticos, aparece para reclamar acciones antidemocráticas, autoritarismo político, violaciones a los derechos humanos o actos criminales e ilegales.

Durante el año 2015 hizo una aparición para reclamar la soberanía argentina en las Islas Malvinas justamente el 3 de Abril a un día de la conmemoración del 33° aniversario de la Guerra del Atlántico Sur. Esa fecha, los activistas realizaron una sorpresiva aparición interviniendo la Radio Oficial de las Islas Malvinas, manejada por kelpers, para hacer sonar el Himno Nacional Argentino lo cual no solo generó revuelo a nivel mundial, sino que puso en alerta a todos los medios masivos de comunicación nacionales e internacionales que se hicieron eco instantáneo del hecho.
Diversos sitios de medios ingleses que transmiten desde el territorio nacional argentino se vieron burlados e intervenidos. La página web de la Radio no quedó fuera de esto y al igual que la conocida Falkland Islands Radio Service (FIRS) fue también hackeada por Libero, uno de los activistas del grupo quien enmarcó la soberanía Argentina sobre las Islas y realizó el reclamo mediante un breve texto.
En la página oficial del gobierno Kelper quienes entraban se encontraban con la leyenda: “Viva Argentina Carajo", en la home sitio donde se veían las noticias habituales sobre las islas se encontraba un emotivo video homenaje a los soldados argentinos que lucharon en batalla, con fotos de ellos y miembros de la Fuerza Aérea Argentina, los mismos que abordaron los aviones para ir a combate.
Quienes sintonizaban la radio solo podían escuchar el Himno Nacional Argentino sin ninguna otra opción.
De esta manera el grupo clandestino de activistas no solo actúa en defensa de acciones repudiables en Estados Unidos sino que también lo hace en defensa de muchas causas que no tienen voz y quedan archivadas en el olvido. Si bien en este caso no se logró más que causar un poco de malestar en miembros de la comunidad inglesa y que se hablara del tema durante algunos días, como argentinos nos dio un pequeño desahogo, nos lllenó de emoción y nos recordó que no se debe dejar de insistir en la recuperación de las Islas Malvinas, que sin duda alguna, fueron, son y serán Argentinas.
Comentarios
Publicar un comentario