¿Por qué celebramos hoy el día del orgullo LGBTIQ+?


Hace más de 50 años, precisamente el 28 de junio de 1969, miles de personas pertecientes a la comunidad LGBT se reunieron en las calles de Estados Unidos para luchar por sus derechos. Este hecho histórico se conoce como: disturbios de Stonewall.


Las calles de Nueva York se vieron repletas de manifestastes que repudiaban el actuar violento, injusto y discriminatorio de la policía en una redada cometida en la misma madrugada del 28 de junio en un pub neoyorquino situado en Greenwich Village, el pub Stonewall Inn.

Además los manifestantes querían brindar un mensaje de equidad y respeto entre personas “normativas y no normativas”, heterosexuales y homosexuales conviviendo armoniosamente, sin discriminación ni violencia entre ambos.

Un año después, en 1970 comenzaron a realizarse en Nueva York y Los Ángeles las primeras marchas para conmemorar los hechos sucedidos en las protestas de Stonewall. 

A partir de ese ejemplo, muchas ciudades comenzaron a apoyar la causa, hasta llegar al día de hoy, dónde los desfiles y marchas LGBT ya son extremadamente populares y realizados  tanto  por personas pertenecientes al colectivo como por quienes apoyan la reivindicación de los derechos de esta comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mendoza: la verdad sobre el caso de la familia intoxicada en Maipú