¿MENDOZA REGRESA AL AISLAMIENTO SOCIAL?

Luego de transitar varios días sin la aparición de casos de Covid-19 en nuestra provincia, y de pasar a la fase cinco, la del Distanciamiento Social, una serie de nuevos contagiados puso sobre el tapete si fue buena o no la decisión de flexibilizar nuevas actividades.



De acuerdo con  la evolución epidemiológica que estábamos atravesando en la última semana, se flexibilizó la apertura de shoppings, persas, como así también las reuniones de amigos y el turismo local. Pero debido a la creciente cifra de casos de Coronavirus en Mendoza, el gobernador Rodolfo Suárez en conjunto con su equipo de trabajo, evalúan regresar a la etapa del Aislamiento Social, que finalizó el pasado 8 de junio. En este sentido, se analiza volver a las salidas regidas según la terminación del DNI, con el fin de apasiguar la circulación de toda la población. Pues en los últimos días el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, confirmó 9 nuevos positivos de Coronavirus, de los cuales, ocho están vinculados con el caso 98, un empleado de 37 años de una bodega ubicada en Maipú. Éste habría violado la cuarentena a principios de junio, cuando aún no regía la etapa del Distanciamiento Social. Sin ningún tipo de responsabilidad social, este hombre, decidió reunirse en varias oportunidades cuando aún no estaba permitido, y así se desencadenó una catarata de contagios que incluye a compañeros de trabajo y amistades. Desde fuentes oficiales ligadas al Gobierno, señalaron que “Hemos hecho algunos controles y lo que detectamos es que la población se ha relajado mucho y en las reuniones familiares y sociales no se respeta el máximo de 10 personas”, y contaron que incluso se vio a mucha gente sin barbijo, algo que preocupa mucho a los epidemiólogos.
 
Además cabe agregar, que en esta semana los bares, restaurantes y los mercados persas en el centro mendocino, se encontraron con una gran demanda en donde, en la mayoría de los casos, no respetaron las pautas establecidas para evitar el contagio y propagación del virus. Se detectaron mesas incumpliendo con el tope máximo de integrantes y sin tener en cuenta la distancia delimitada. De esta manera, desde la Municipalidad de Capital se labraron 3 actas en comercios en los que no se respetaron los protocolos sanitarios ni el distanciamiento social. 
Imagen ilustrativa / Foto: Unidiversidad
Los casos positivos están aumentando en la provincia por la negligencia de las personas, por las actitudes no adecuadas que están teniendo sin tomar conciencia de la gravedad de la pandemia que estamos atravesando. Se espera que por este tipo de conductas, se dé marcha atrás con las flexibilizaciones. Podemos revertirlo, cada uno desde su lugar, como ciudadanos y/o como comerciantes responsables, respetando los decretos emitidos por el ejecutivo provincial.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mendoza: la verdad sobre el caso de la familia intoxicada en Maipú