MENDOZA COMIENZA LA ETAPA DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL

A partir de este martes, la provincia suma nuevas flexibilizaciones y levanta las restricciones para circular según terminación del DNI.


Hasta el momento en todo el país, hemos atravesado 4 fases de la cuarentena. Desde la primera etapa, la del aislamiento estricto, que autorizaba solo la circulación a aquellos prestadores de servicios esenciales, hasta la reapertura progresiva, la cuarta etapa que ya presentaba algunas excepciones provinciales y autorizaba la circulación de hasta el 75% de la población con algunas restricciones locales.

En este sentido, Alberto Fernandez, Presidente de la Nación, informó el pasado 4 de junio en conferencia de prensa, “Vamos a hacer una diferenciación y vamos a sostener el aislamiento social obligatorio en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus, el resto del país seguirá en una nueva fase". Así habilitó a que Mendoza avance a la quinta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la del distanciamiento social, ya que en nuestra provincia vivimos una situación sanitaria muy distinta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), solo presentamos 95 casos de Covid-19, de los cuales 71 recibieron el alta médica y 9 fallecieron.
Fases de administración del aislamiento / Argentina.gob.ar
De esta manera, nuestra provincia suma nuevas flexibilizaciones y levanta las restricciones de circulación según la terminación del DNI. De acuerdo a lo informado el pasado lunes, en conferencia de prensa por el Ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, a partir de este martes se habilita el funcionamiento de shoppings, centros comerciales, gimnasios y se podrán practicar deportes individuales. Además, serán permitidas las reuniones de amigos, en domicilios particulares de hasta 10 personas, sin restricción de días, manteniendo el mismo régimen de horarios, de 7 a 23hs. Por su parte los bares, restaurantes y cafés, deberán mantener lo estipulado en el decreto publicado anteriormente. 

DEL AISLAMIENTO AL DISTANCIAMIENTO

La nueva prórroga emitida por el Gobierno Nacional, oficializó la extensión de la cuarentena en todo el país, hasta el 28 de junio. En este marco se distinguieron dos términos para seguir adelante.

Por un lado, el aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará sólo en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus, como el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew. En estos lugares todas las personas deberán quedarse en sus domicilios, y solo se podrá salir a realizar compras básicas, como así también aquellos que lleven a cabo trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.

Por otro lado, en gran parte del país, con escasos o nulos números de contagiados, ingresarán a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Aquí las personas podrán circular, trabajar, y realizar sus actividades, siempre y cuando se respeten los dos metros de distancia con otra persona y se acaten todas las medidas sanitarias preventivas. Seguirá siendo obligatorio el uso del tapabocas, la constante higiene y ventilación de ambientes.

La reapertura de diversas actividades deberá garantizar el acatamiento de los protocolos publicados, con el fin de garantizar el cuidado de la población y no volver al aislamiento.
Distanciamiento necesario de dos metros / Tu otro Diario
El comienzo de esta “nueva normalidad”, en donde las excepciones de circulación serán reemplazadas con implementación generalizada de hábitos de higiene y cuidado sostenido, será clave para no retroceder, será necesaria la cooperación y solidaridad de todos, cumpliendo con los protocolos que están establecidos para evitar nuevos contagios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mendoza: la verdad sobre el caso de la familia intoxicada en Maipú