Deportes: Copa América


¿Comienzo de una nueva ilusión?


Algunos jugadores del seleccionado en el primer entrenamiento.

  A pocos días del comienzo de una nueva edición de la Copa América toca analizar la forma en la que el combinado local llega al certamen y sus posibilidades de obtener el oro.


   Luego del pobre papel de la selección nacional en el pasado mundial de Rusia, la AFA llevó a cabo un proceso de renovación que comenzó con muchas dudas dado que habría que encontrar un entrenador capaz de mejorar el panorama. Se escogió a Lionel Scaloni como técnico interino provisional hasta que se diera con el hombre indicado para el cargo, luego de varias negativas y resultados favorables obtenidos por el rosarino, fué Scaloni el designado como sucesor de Sampaoli.
   La AFA tomó una arriesgada decisión al nombrar a un DT sin experiencia para desempeñar una tan difícil tarea como lo es reconstruir la selección.
   Después de malos resultados en los últimos amistosos, el DT confirmó a los 23 que nos representarán en Brasil, con algunos que generaron disgusto y con viejos conocidos en la lista.
   Son pocas las chances que se tienen de campeonar debido a la contínua improvisación técnica y administrativa. Si bien, algunos nombres generan optimismo gracias a su peso, esta selección sufre la mala organización de la AFA dificultando mucho la posibilidad de llegar a la gloria en América luego de 26 años.
   Lo positivo que posee Argentina es la frescura en la lista y la mas que necesaria presencia del mejor jugador del mundo, en quien nuevamente se deposita la esperanza de obtener su primer título con la mayor.
  En conclusión, Argentina siempre que esté presente en un torneo es candidata a consagrarse, sin embargo, este objetivo es muy difícil de lograr debido al proceso de renovación por el cual la Selección está atravesando que, esperemos, no sea largo y volvamos nuevamente a estar en lo mas alto.
   




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mendoza: la verdad sobre el caso de la familia intoxicada en Maipú