Economia


Arcor anunció el cierre de "La Campagnola" en Mendoza, tras 70 años de trabajo.




El grupo empresario Arcor anunció el cierre de la planta de conservas "La Campagnola" y el despido de 125 trabajadores que se desempeñaban en la planta de la localidad mendocina de San Martín.




 La compañía multinacional confirmó en un comunicado el cierre de la planta mendocina y el traslado de sus operaciones a Villa Mercedes, San Luis, fundamentando la medida en la caída del consumo, los altos costos de producción y el impacto negativo de las importaciones.
  
La empresa comunicó que el personal recibirá una propuesta de indemnización y que algunos operarios podrán optar por el traslado a una futura planta en San Luis, que aún no está instalada. La compañía alimenticia remarcó que su objetivo es "recomponer la competitividad y contribuir a la sustentabilidad del negocio".

 La fábrica llevaba 70 años instalada en San Martín, a 50 kilómetros al Este de la capital mendocina. Desde el anuncio del cierre, los despedidos y los productores que trabajaban para abastecer de materia prima a la planta no saben qué medidas se tomarán para hacer frente a la crisis ocupacional de gran impacto en San Martín.


Además, la empresa perdió $730 millones en 2018, el grupo cordobés ya había suspendido la actividad en otras instalaciones.


A continuación: Les dejaremos testimonios de los ex empleados de dicha compañía...

(Créditos correspondientes a "El Siete TV") 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mendoza: la verdad sobre el caso de la familia intoxicada en Maipú