Deportes/ Copa Libertadores
A un paso de un nuevo Superclásico copero
Foto: Diario As |
Después de ganar cómodamente sus respectivos encuentros, todo se perfila para que Boca y River se vean nuevamente las caras por la Copa Conmebol Libertadores.
Si bien el rival del "Xeneize" no es uno de los candidatos, el jugar en la altura siempre le da ventaja a la Liga de Quito. A pesar de esta situación, se vio al equipo de Alfaro muy firme y dominando gran parte del trámite, no dejó dudas de que merece disputar las semifinales. Después de un resultado que lo deja absolutamente a favor para el encuentro de vuelta, Boca demuestra que el "Lechuga" ha conseguido formar un conjunto sólido que tendrá, probablemente, la difícil tarea de enfrentar al histórico River de Gallardo.
Por su parte, el elenco de Núñez, fue mucho mejor que Cerro Porteño y con una diferencia de dos goles (obtenida desde los doce pasos) el campeón defensor va confiado a jugar los próximo noventa minutos en Paraguay.
El obvio favorito para este probable encuentro es el que fue coronado en aquél mítico 9 de diciembre en el Santiago Bernabeu, este "Millonario" es muy difícil de batir y tiene un entrenador que parece tener el mismo hambre que el primer día en el que se sentó en el banco del "Monumental".
Pero nunca hay que subestimar a Boca, que logró reponerse rápido de la final perdida por la Copa de la Superliga frente a Tigre. Alfaro, a base de un gran uso del mercado de pases y de la cantera, ha logrado formar un equipo que entiende los momentos y sabe cuando dominar y cuando ceder terreno para meterse en un plano mas defensivo. Con un "Toto" Salvio en un gran momento, con De Rossi desplegando toda su calidad, con Mac Allister despilfarrando calidad y con juveniles como Capaldo y Weigandt acoplándose perfectamente al equipo, será un gran reto para el "Muñeco" vencer a este renovado Boca.
Ambos clubes llegan muy bien al encuentro de vuelta, con sus técnicos llenos de confianza de cara a lo que viene y con un continente que podrá disfrutar nuevamente una nueva edición del mejor clásico del mundo. ¿Será nuevamente para Gallardo, proclamándose invencible para su eterno rival? o ¿Alfaro dará un golpe en la mesa y eliminará a River en la competencia en que mas cómodo se siente? Hoy, no queda mas que esperar.
Comentarios
Publicar un comentario