Sociedad / Caso Próvolo

Corbacho y Corradi sentenciados a más de 40 años de prisión 


Para el ex jardinero Armando Gómez son 18 años de cárcel.

Pasaron 3 años del pedido de justicia por parte de las familias de los estudiantes sordos e hipoacúsicos del Instituto Antonio Próvolo, quienes fueron victimas de los abusos sexuales por parte de los curas y otros integrantes del establecimiento. Finalmente hoy se dieron a conocer las sentencias.




En este juicio histórico se condenó por los hechos de abuso sexual y corrupción de menores a Horacio Corbacho a 45 años de prisión e inhabilitación absoluta y Nicola Corradi a 42 años de cárcel por los mismos delitos, el veredicto lo dictaminaron los jueces Carlos Diaz, Mauricio Juan y Aníbal Crivelli.

Tras el conocimiento de las sentencias, los familiares y victimas mostraron sus emociones por la justicia conseguida después de tanto dolor vivido y aunque es un hecho de que no se podrá olvidar el padecimiento de los ex alumnos del instituto religioso, hoy sienten una tranquilidad sabiendo que estos ministros cultos estarán cumpliendo la condena merecida.

Corradi, este sacerdote en particular fue partícipe de abusos sexuales en las tres sedes del Intituto Próvolo, la primera ubicada en Verona (Italia), en donde se empezaron hacer notorias las denuncias contra él por abusos y torturas a menores, la Iglesia decidió su traslado a La Plata (Buenos Aires) aquí también siguió cometiendo estos hechos aberrantes y también fue denunciado, nuevamente la Iglesia lo traslada esta vez a Lujan de Cuyo (Mendoza).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mendoza: la verdad sobre el caso de la familia intoxicada en Maipú