Sentencias ejemplares en el caso Provolo



Penas de 42 y 45 años de prisión  para los curas, tras los horrores que vivieron los niños e adolescentes en el ex Instituto de Luján de Cuyo. Además el jardinero fue condenado a 18 años.




La justicia mendocina ayer marcó un presente en el mundo, los sacerdotes Horacio Corbacho y Nicolás Corradi resivieron penas ejemplares según algunos letrados, al igual que Armando Gómez que debe cumplir 18 años en prisión, por abuso sexual y corrupción de menores a niños con hipoacusia.

Luego de 3 años de investigación y 3 de juicio oral se llego a la condena, ninguno de los curas declaró, Gómez por su parte alegó que no existen pruebas que demuestres los abusos de los cuales se le acusan.

El histórico veredicto fue dictado por los jueces Carlos Díaz, Mauricio Juan y Aníbal Crivelli, marcaron una jornada emblemática para las diez víctimas, afuera en la explanada del Palacio de Justicia se pudo ver a los familiares y allegados con pancartas y pañuelos con el lema "Yo si te creo".

"Estamos felices, en paz. Gracias a todos, gracias a toda la Argentina. Sólo queremos ahora vivir en paz", dijo en lenguaje de señas una de las víctimas a la salida del Tribunal.

"Nos vamos con conformidad por el trabajo realizado y el reconocimiento a la tarea del Ministerio Público, pero no es alegría porque en una sentencia se fijan los hechos, y esto es horrible. Muy feo que esto haya pasado en Mendoza", expresó ayer el jefe de fiscales contra Delitos de la Integridad Sexual, Alejandro Iturbide.


Recordemos que Corradi ya estaba imputado En Buenos Aires por 3 casos de abusos,  se estiman que sucedieron en la década del 80', además de las actuaciones que viene  del viejo continente más específicamente en Verona. El papá Francisco no se a pronunciado ante el caso, esto general disconformidad por parte de los familiares que esperan un comunicado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mendoza: la verdad sobre el caso de la familia intoxicada en Maipú

Salud/Autoestima