Espectáculos/ Cine

Una secuela que queda a la sombra de su predecesora

Póster oficial de la película. Foto: Warner Bros Pictures

Luego de una gran primera entrega, el director argentino Andy Muschietti, dejó todo listo para esta secuela que prometía ser un gran final para esta historia basada en el libro de Stephen King. Spoilers.




Lo bueno de la película


-El inicio: la cinta abre de una gran manera, con una secuencia en la feria de Derry que finaliza con un la muerte de un personaje a manos de Pennywise, la primer aparición del antagonista es muy buena y aún mejor es la forma en la que les avisa a los perdedores que él ha vuelto

-La hora inicial: el primer acto de esta secuela es de lo mejor de la cinta, lleno de tensión y con un toque justo de comedia, la presentación de los personajes está bien lograda y se deja en claro que, a pesar del tiempo que ha pasado, estos tienen ciertos "traumas" con It.

-Las actuaciones: todas son destacables, pero sin  lugar a dudas el que se roba los focos es Bill Hader como Richie. Este actor es lo mejor de la película, es el alivio cómico de casi todo el film y el arco emocional del final, Richie genera risas y tristezas con tan solo unas palabras o algún gesto por lo que este actor es el punto mas alto. Cabe mencionar que el resto del elenco también hace un gran trabajo pero se ven superados por el comediante del grupo.

-La comedia: este factor es uno muy positivo durante las casi las 3 horas que esta dura, está muy bien lograda y en algunas ocasiones mezcla de manera perfecta el humor con el terror. Ciertas escenas son una fusión entre el miedo y la risa que funcionan muy bien y consiguen que el espectador pase de la incomodidad a la gracia en unos pocos diálogos.

-El guión: la historia (basada en su mayoría en el libro) es sobresaliente, se nota el fanatismo del director por la obra de Stephen King y el guión resalta muy bien esto al aprovechar algunos puntos de la historia original. Los diálogos entre los perdedores son fundamentales y se nota que no están de relleno.

-El cameo: la aparición del autor del libro es igual de inesperada como espectacular, haciendo chistes sobre Bill y su poca imaginación a la hora de escribir finales (una parodia de sí mismo ya que al famoso escritor se lo ha acusado de arruinar sus historias con sus desenlaces).

Lo malo de la película


-La comedia: si bien este es un punto a favor, hay momentos en los que esta se siente totalmente fuera de lugar y hasta llega a arruinar el ambiente (sobre todo en la escena de Eddie con el leproso o en momentos de la batalla final). Manejar bien el humor en una película de terror es algo muy difícil de hacer, el director lo había conseguido en la primera pero en esta perdió el control.

-C.G.I: los efectos especiales son buenos, su sobreutilización es el punto negativo. Ya que casi todos los momentos de terror son generados por computadora, quitándole realismo a los sustos.

-Clasificación: It Capítulo 2 ¿es verdaderamente una película de terror? mi respuesta es "a penas". En contadas ocasiones la cinta logra generar temor e incomodidad (la escena del payaso con la niña detrás de las gradas o la secuencia del laberinto de espejos son algunas de estas), pero en el resto, se consigue generar miedo a través de "screamers" (algo en lo que It de 2017 no caía).

-Henry Bowers: este personaje, que había sido increíblemente desarrollado y fundamental en la primera parte, es totalmente  un adorno en esta secuela en la que su participación se limita a perseguir un poco a los perdedores hasta el momento de su muerte. Fue terrorífico de niño y un chiste de adulto.

-La premisa: algo que no queda claro es lo que necesita Pennywise para poder asesinar a sus víctimas, ya que se comenta que estas deben tenerle miedo para que el payaso pueda comérselas pero en la escena en la que se devora a la niña se ve que esto no es así. Por lo que no hay otra justificación para que el antagonista no se coma a los perdedores en las que no se mencione el avance de la historia o desarrollo de la trama.

Conclusión

¿Es una mala película? Para nada, si bien comete sus fallos esta entrega no cae en lo cotidiano e intenta darle un nuevo giro al género, era muy complicado estar mas o menos a la altura de la primera parte y podemos decir que esta entrega casi lo logra. La dirección de Andy Muschietti es muy buena y para tener en cuenta a futuro ya que este siempre intenta darle su toque personal a un tipo de películas que no hacen mas que copiar el "método James Wan".

Mi clasificación para It Capítulo 2 es: 3/5


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mendoza: la verdad sobre el caso de la familia intoxicada en Maipú

Salud/Autoestima