Cultura


Arrancó la feria del libro 2019.

Así se vive la feria que todavía convoca a los fieles lectores mendocinos en la galería principal.

Con menos días en comparación a años anteriores, ya se vive la agenda cultural que alza la lectura en los mendocinos. Las puertas del Espacio Cultural Julio Le Parc permanecerán abiertas hasta el 8 de septiembre con grandes propuestas literarias.




Al igual que todos los años, la Secretaría de Cultura de Mendoza nos ofrece una vez más la Feria del libro con numerosas propuestas artísticas. Es un evento para celebrar por convocar a todos aquellos que todavía disfrutan el placer de leer un libro en papel y no en PDF. Es un encuentro de lectores de todas las edades que se arriesgan a condimentar sus rutinas con nuevas historias por leer.

Desde el pasado 30 de agosto hasta el sábado 8 de septiembre se puede apreciar una amplia convocatoria de editoriales y librerías. Estos ofrecen desde clásicos de la literatura universal, best sellers de la actualidad, ofertas tentadoras con promociones y stands de autores locales. A demás, tengamos en cuenta que esta edición tiene como país invitado a Bolivia, que participa en la lista de actividades. Este año está dedicado a homenajear al periodista y escritor Antonio Di Benedetto, al folclorólogo Juan Draghi Lucero y a la escritora chileno-argentina Iverna Codina.

En cada fecha se cruzan diferentes manifestaciones de índole cultural que acompañan a las presentaciones de libros con sus autores presentes. La feria se inauguró con una recepción con danzas tradicionales andinas en los jardines del Le Parc. Se hicieron presentes importantes figuras de los medios y la política. A lo largo de la semana se presentarán congresos de escritores libaneses, talleres literarios y charlas relevantes, como la del martes a las 17:30 hs en la Sala Tito Francia sobre la sexualidad, discapacidad y derechos, a cargo de Silvia Fernández y Juan Carlos González.

Entre las propuestas, una muestra de ilustradores locales.

Por supuesto, los más pequeños tienen su lugar para sentarse a leer y jugar con distintas invitaciones didácticas para entretenerlos y acostumbrarlos a un sano interés por la lectura. Pero ellos no son los únicos, para los más grandes se lleva a cabo, entre otras cosas, el tercer encuentro de ajedrez u obras de teatro inclusivo.

Como todos los años, hay degustación narrativa para todos los gustos y formas. En tiempos donde es tan simple descargar textos a través de e-book o distraerse con plataformas digitales, aquel con alma de lector sabe valorar la pasión por juzgar un libro por su tapa y arriesgarse a conocer un mundo que depende completamente de la imaginación. Solo un poder que poseen las palabras.


Mendocinos de todas las edades se animan a agrandar sus bibliotecas.

Para conocer todas las actividades de la programación, pueden visitar la página de Cultura de Mendoza.

http://www.cultura.mendoza.gov.ar/feria-del-libro-2019/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mendoza: la verdad sobre el caso de la familia intoxicada en Maipú