LA FUERZA AÉREA ARGENTINA DE LUTO

La aeronave perteneciente a la V Brigada Aérea de San Luis se encontraba realizando entrenamientos en Villa Victoria, Córdoba. 








En el día de ayer  a las 11:39 hs la Fuerza Aérea de nuestro país informaba el fallecimiento del piloto Gonzalo Fabián Britos Venturini. El capitán se encontraba realizando prácticas de adiestramiento al sur de Córdoba junto con otra aeronave. 

Lamentablemente, el  A-4AR FIGHTING HAWK  se precipitó en zona rural cordobesa. Previo a esto, Britos Venturini  logró eyectarse, no sin antes haber reportado fallas en la aeronave. 
Minutos después fue encontrado sin vida por personal de rescate, a metros del lugar donde se estrelló el avión de combate. 

Las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina comenzarán las investigaciones para  establecer la causa que originó el accidente del caza bombardero. 


¿Quién era Gonzalo Fabián Britos Venturini? 

Gonzalo tenía 34 años de edad, oriundo de la provincia de Entre Ríos. Desde muy joven estuvo ligado  a la Fuerza Aérea y a los aviones de combate, ya que su  padre fue suboficial. Como estudiante y como profesional se  destacó por su gran profesionalismo y experiencia, siendo reconocido  como el mejor promedio de egreso del Curso de Aviador Militar. 

En el año 2010, resultó adscrito en la Escuela de Aviación Militar como aspirante del CBCAM ( Curso Básico Conjunto de Aviador Militar). 

Entre los años 2012 y 2013 llevó a cabo el curso de estandarización de procedimientos para aviadores de combate, en el mismo fue elegido como mejor promedio. Al año siguiente, comenzó a cumplir funciones  como oficial en la Escuadrilla A-4AR ubicada en la provincia de San Luis (Villa Reynolds). 


   El capitán Venturini sonriente  junto a su A-4AR  




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mendoza: la verdad sobre el caso de la familia intoxicada en Maipú