Vuelta a clases en Francia
Más de 12 millones de estudiantes franceses de todos los niveles escolares comenzaron las clases.
El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, aseguró que todos los colegios del país reabrían hoy aunque aclaró que es posible que luego haya que hacer alguna excepción.
Así mismo explicó que cualquier confinamiento por casos de coronavirus será "parcial" y que los alumnos y las alumnas solo se someterán a un test si presentan síntomas, no de "forma aleatoria".
A madres y padres de alumnos y alumnas en edad preescolar se les ha permitido acompañar a sus hijos e hijas a clase el primer día de clases. Sin embargo, Blanquer recordó al público que “la idea es evitar al máximo el contacto entre adultos”.
En las escuelas primarias, donde los estudiantes no tendrán que usar máscaras, los períodos de descanso se escalonarán para limitar el número de niños en el patio de la escuela.
Por último, estudiantes de secundaria y todos los maestros usarán máscaras durante el día escolar, incluso durante el recreo, excepto a la hora de comer y para las clases de deportes al aire libre.
A través de su cuenta de Instagram, el presidente Emmanuel Macron adivirtió en un video “El virus todavía está ahí y hay que protegerse”.
El mandatario habló sin quitarse el tapabocas, para resaltar su uso durante el tiempo que permanezcan en la institución.
La iniciativa de volver a las clases se hizo extensiva en todo del país para alentar a los padres a regresar a su trabajo mientras las autoridades intentan mantener las infecciones bajo control.
Fuentes: France 24 - Télam
Comentarios
Publicar un comentario