Mendoza: la verdad sobre el caso de la familia intoxicada en Maipú


Héctor Marcelo, Marzola de 47 años.



Redacción por Agustina Rubilar.


El día miércoles 20 de enero la familia Marzola; Héctor Marcelo Marzola de 47 años, almorzó milanesas junto a su esposa Vanesa, de 39, sus hijos menores de 9 y 8; y un adolescente de 20 años.

Vanesa, esposa de Marcelo Marzola, afirma que, "todos los ingredientes fueron comprados por separado, la carne anteriormente había sido consumida por el niño de 9 años, pero nunca presentó síntomas de descompostura. El ingrediente que levanta sospecha es el pan rallado, ya que al realizar las milanesas tenía textura rara."

En el momento de consumir las milanesas, la esposa y el menor de 9, le sintieron un gusto que no era de esperarse, pero Marcelo y el adolescente siguieron consumiendo la comida.

Los sobrantes de las mismas fueron tirados a la basura, y es ahí donde sus mascotas comieron de las milanesas sin que la familia se diera cuenta, a causa de esto, tiene como consecuencia el desenlace de sus cuatro perros y dos gatos.

Horas más tarde, Marcelo se siente descompuesto y a los minutos el cuerpo se le comienza a paralizar; cuando se siente un poco mejor, a las cinco de la tarde de ese mismo miércoles, lleva a la familia completa al Hospital Paroissien de Maipú.

 Al llegar al hospital, el hombre, su hijo adolescente y su hija menor de edad, les colocaron suero y queda toda la familia en observación.

El pan rallado fue llevado al hospital por la familia para que lo analizaran y al parecer no fue analizado porque el pan fue devuelto a los minutos por un doctor donde les dijo de forma irónica "tomá para que hagas milanesas", comenta Vanesa.

En la madrugada del jueves, la familia recibe el alta, pero no se van del hospital, ya que el adolescente no sentía sus piernas y la menor sigue en observación pero en buen estado, Marcelo se va a las 15 horas del hospital, donde le informaron que no podían hacer más nada y que habían hecho lo que estaba a su alcance. Siendo así, que no podía moverse ni hablar bien.

La familia expresa que una doctora les dijo que a Marzola lo llevaran al hospital "si él vomitaba como el exorcista o hablaba en otro idioma", le informaron también, que su problema era la vesícula y la diabetes, donde los medicamentos iban a hacerle efecto en el transcurso de los días. 

Por el contrario, a las 11 horas del día lunes 25 de enero, tiene una recaída y es llevado inmediatamente al Hospital Central, donde lo dejan nuevamente en observación, con suero y medicamentos.

Vanesa, estuvo en todo momento con él, y comenta que al darle agua durante su internación, su esposo le dice que se siente "un poco mejor" y no transpiraba como antes.

Los médicos le informaron a la mujer que los niveles de Marcelo Marzola son muy altos y que padecía de una gastroenteritis a causa de la intoxicación y esperaban que pasara a sala común.

Alrededor de la 01 de la madrugada, el paciente sufre un infarto, los médicos hacen sus maniobras y lamentablemente a las 02:15 de la madrugada, Marcelo fallece de un paro cardíaco.

El informe que llega a la familia específica que él falleció de un paro cardíaco y que no tiene nada relacionado a la intoxicación por las milanesas.

La investigación es llevada a cabo por la Oficina Fiscal N°1- SECC.3°- Capital.




Comentarios

  1. No creo que jo tenga nada que ver las milanesas si toda la familia esta mal ... a los médicos ya no les importa mucho la gente es así.. QPD

    ResponderEliminar
  2. Pero como no va a tener q ver, los animales se murieron,y su familia estaba también con los mismos síntomas. No será q en el pan rallado tenía veneno??.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy totalmente de acuerdo con vos, a ese pan rallado le plantaron veneno, para los animales fue letal porque son chiquitos y más frágiles y para Marzola tardó más tiempo porque era un hombre corpulento, que casualidad que la mujer y los menores no comieron, muy raro...

      Eliminar
  3. Los médicos se limpian las culpas con las comorbilidades de los pacientes ! Ahora por todo dicen tenía diabetes ! Muchachos laboren como el resto con responsabilidad

    ResponderEliminar
  4. Que vergüenza dan algunos médicos

    ResponderEliminar
  5. Es una vergüenza lo que hicieron con éste hombre. Que poca empatia ni el pan analizaron. Hay que cambiar al director del hptal de Maipú urgente. Hacen lo que quieren y NO lo que deben.

    ResponderEliminar
  6. Que raro el hospital de Maipú que siempre se lave las manos ,cómo va a dar el alta a una persona q no puede caminar y hablar

    ResponderEliminar
  7. El hospital de Maipu ya es cualquier cosa, hace años los médicos hicieron lo mismo con mi hermana, y en Septiembre mi hija fue a tener familia y la trataron muy mal, nesecita un cambio urgente.

    ResponderEliminar
  8. No me sorprende , yo trabajé muchos años en alkopan dónde ponían todos los sobrantes de pan de miga en canastos y en bolsas de papel para rallar y los llevaban al fondo donde lo dejaban secar , el lugar siempre estuvo repleto de pericotes ya q está el canal a metros , cuando rallaban el pan lo hacían con una pala levantando todo lo q estaba en el piso ya q era demasiado y se caía en todos lados , así q ahí se iba de todo lo q chapara la pala... Un asco!!!!

    ResponderEliminar
  9. La esposa y su hijo varón más chico si comieron, pero le sintieron gusto raro y lo escupieron, es por eso que ellos no estuvieron tan mal, su hija tenia mezclado milanesa y arroz en el plato, ella no comió milanesas pero el arroz se contaminó al estar en contacto. Y Marcelo y su hijo más grande si consumieron las milanesas. Soy familiar, Prima de Marcelo. también sospechamos que puede haber tenido contacto el pan rallado con algún veneno, pero NO de manera intencional. De Momento sólo podemos esperar a que la investigación se realice y esperar que la gente tenga un poco más de empatía a la hora de hacer comentarios. Por que opinar y juzgar es muy fácil cuando no te toca de cerca

    ResponderEliminar
  10. Y nadie más de la zona compro ese pan rallado.?? So ellos ??.tendría que haber habido más gente con síntomas creo ....

    ResponderEliminar
  11. Pero avisen que marca era el pan!!!! Que quieren??? Que muera mas gente??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog